Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

Entrevista de los profesores de plástica (cuestionario)

A causa de que no hemos podido hacer un vídeo de la entrevista hemos decidido hacer un cuestionario de pregunta y respuesta. Esperamos que este cuestionario os resuelva vuestras dudas.

1- ¿Qué tipo de estudios hacen falta para ser profesor de educación plástica y visual?

Se suele estudiar la carrera de bellas artes que antiguamente eran cinco años en los que se tenían tres años comunes y después se hacían dos años de especialidad,en los que estaba la especialidad de pintura , de escultura, de diseño,.. etc. Actualmente son cuatro años y en el ultimo año hay que presentar un proyecto de carrera.

2- ¿En qué consiste la asignatura de educación plástica y visual?

Con las nuevas tecnologías, la implantación de Internet, de los DVD, de los videojuegos, hace que se potencie mucho la visualización en las personas.

3- ¿Qué se enseña en una clase de educación plástica y visual?

Se utiliza la programación que se elabora a través del departamento de plástica. En él se suele impartir dibujo técnico, artístico y sus técnicas y todo tipo de medios de expresión.

4- ¿Qué interés ve en los alumnos hacia la asignatura?

En general el interés es aceptable pero en casi todas las clases hay un grupo de alumnos que no están motivados e interrumpen el normal desarrollo de las clases.

5- ¿ En qué se centra mas en una clase de educación plástica y visual, en el dibujo técnico o en el dibujo artístico?

Se procura que haya un equilibrio entre los dos campos de la asignatura , pero también depende de las características del curso, de la formación que hayan tenido anteriormente y de como sea su nivel.

6- ¿De qué manera evalúa a los alumnos?
Tanto por las pruevas escritas , el trabajo diario, el interés y el comportamiento.

Aquí os dejamos algunas fotografías del aula de plástica del instituto I.E.S Virgen de la Esperanza , de La Línea de la Concepción en las que podéis obserbar trabajos realizados por los alumnos y pinturas en la pared hechas por estos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario